IGLESIA TÓXICA
¿de donde nace?
Iglesia Tóxica nació en pandemia mientras estaba encerrado en mi oficina orando al Señor, honestamente con una actitud de queja porque estaba atravesando una crisis económica en ese momento. Recuerdo que viajaba a New York en Mayo y cerraron todo en Marzo, tenia 6 viajes y una campaña para recaudar el dinero de Ples (la película que estamos haciendo) y con la pandemia todos los planes se vinieron abajo.
Le decía al Señor: “¿cómo no me lo mostraste antes?”, ahora no puedo viajar, no puedo predicar, no puedo ir a la iglesia, no puedo salir. No puedo hacer nada! Y creo escuchar la voz de Dios preguntándome: – ¿y qué si puedes hacer?
A lo que respondí: – tal vez puedo escribir.
La pregunta ahora era sobre que escribo. Ore esa semana a diario por una idea y unos hermanos muy amados me enviaron un ebook “escrito por mi” llamado Iglesia Tóxica. Ellos me llevaban mis redes sociales y habían transcrito una predica mía para regalar el ebook si se suscribían a mi lista.
Me opuse rotundamente al titulo, pero ellos me pidieron que orara y decidiera luego. Ore, hable con mi esposa y mi pastor y decidimos lanzarlo. En una semana se lo descargaron casi 2.000 personas y empezamos a leer sus comentarios. Muchos decían: “pensé que hablarías de las cosas que la iglesia esta haciendo mal” y me di cuenta de que era una oportunidad para ministrar los corazones de aquellos que estaban heridos con la iglesia y a la vez, de ayudar a la iglesia a ser cada vez mas saludable

















